TW
0
TOMEU OBRADOR El PP está en contra de la aplicación de la famosa ecotasa que impulsa el Pacte de Progrés. Sin embargo, el equipo de gobierno del Ajuntament de Campos, PP-UC, está dispuesto a aprobar su propio gravamen dirigido a los bañistas de es Trenc no empadronados en el municipio del Migjorn. Ante este diferente talante que exhiben políticos conservadores, el conseller de Turisme del Govern balear, Celestí Alomar, se mostró ayer un tanto irónico, criticó la «esquizofrenia» del PP y afirmó que «tendrían que ponerse de acuerdo».

El alcalde de Campos, Andreu Prohens, manifestó a este periódico que la citada intención ya se promovió hace unos dos años, pero no llegó a desarrollarse. Ahora, según el batle, «existe una ordenanza que nos permite llevar a cabo este objetivo, y los informes que poseemos indican que la tasa es viable. Hay que dejar claro que los residentes en Campos estarán exentos de pago». Prohens detalló que sería de uno a tres euros, lo que se haría pagar a cada bañista, en los caminos y vías de acceso al emblemático arenal.

El primer edil prosiguió que el gravamen ya se podría aplicar esta misma temporada, si bien el Ajuntament está pendiente de las finalidades de la ecotasa del Govern. En este sentido, matizó que «de destinar el Ejecutivo autonómico compensaciones a Campos para preservar las zonas protegidas u otras finalidades que beneficien la calidad de vida, el Ajuntament no aplicará su gravamen». Los gobernantes locales están a la expectativa de las destinaciones que fije el Govern, si bien Prohens anunció que solicitará audiencia al president.