TW
0
CARMEN RUIZ/C.M. El Consell de Mallorca ha decidido retirar el proyecto de reforma de la carretera que une Sant Joan y Sineu. La firme oposición del Ajuntament y vecinos de Sineu han llevado al organismo insular a abandonar indefinidamente el proyecto. «No se trataba de un capricho. El arreglo de este tramo de carretera de 5'350 kilómetros está previsto en el Plan de Carreteras como eje fundamental para unir Alcúdia con es Migjorn», explicó ayer Antoni Pascual (UM), conseller d'Obres Públiques. Pascual argumentó, además, que esta obra había sido reivindicada Sant Joan desde que se construyó el instituto.

La oposición del Ajuntament de Sineu, que presentó una alegación acompañada de casi mil firmas denunciando el «impacto brutal», ha frustrado el proyecto. Pascual criticó duramente al alcalde de Sineu, el independiente Andreu Matas, quien hace unos meses desplazó al alcalde de UM, Josep Oliver, de la Alcaldía. «Ha hecho una política barata y demagógica para que no se hiciese la obra. No es cierto que hubiese un interés por inaugurar esta carretera antes de las elecciones ni que se ha priorizado el interés político al de los ciudadanos».

El Consell de Mallorca destinará el presupuesto de 2 millones de euros a otra obra, aunque todavía no se ha decidido a cuál. El proyecto, según explicó Gonzalo Aguiar, director insular de carreteras, preveía ampliar la carretera y diseñarla para una velocidad 80 kilómetros por hora. El trazado discurría por el existente, salvo en el Puig de Son Cantagall, donde el trazado se desvíaba para no afectar a un encimar. Preveía la expropiación de 141 parcelas.