TW
0
C.V./M.F. Los presupuestos municipales de 2002, que ascienden a 27'5 millones de euros (4.577 millones de pesetas), centraron la sesión plenaria celebrada ayer noche en el Ajuntament de Manacor, y pudieron prosperar gracias a la mayoría absoluta obtenida a partir de los votos del pacto de gobierno en minoría, PSM, AIPC y ALM-UM, los dos de Unió de Convergències y los dos del PSOE. El PP, con duras críticas, rechazó las cuentas municipales. De esta manera, el equipo de gobierno se vio obligado a buscar la mayoría absoluta en los votos de los dos ediles de Unió de Covergències y los de sus ex socios de gobierno, Francesc Acuñas y Antoni Mestre, para aprobar el presupuesto propuesto por el pacto, aunque los socialistas presentarán alegaciones, puesto que «deja de lado proyectos muy necesarios e improrrogables».

En este sentido, Acuñas presentó una serie de propuestas al presupuesto municipal que finalmente fueron desestimadas. El PSOE propuso incluir en el apartado de inversiones proyectos como un plan de aceras, una chatarrería, la compra de los terrenos del nuevo Instituto de Secundaria o un plan de mejora de caminos rurales. Respecto a la inversión corriente, el PSOE pretende un incremento de hasta un 8% en los gastos de Servicios Sociales, como también destinar una partida de 76.000 euros al plan de ocupación local. «Ambos gastos corrientes deberían ser financiados con la reducción de la partida de Alcaldía, que este año ha subido en unos 1.286.170'89 euros», criticó Acuñas.

El PSOE de Manacor tiene la intención de incluir una serie de alegaciones para que estén incluidas en la aprobación definitiva del presupuesto ordinario. Por otra parte, la Escola Municipal de Música, con una inversión de 132.000 euros, y la nueva pista de atletismo, 246.000 euros, representan los proyectos «estrella» que se contemplan en las principales inversiones plurianuales del presupuesto de 2002, que se han incrementado en un 7'72 por ciento en comparación al año pasado.