TW
0

La Federación de las Asociaciones de Vecinos de Manacor solicitó, a través del presidente, Antoni Oliver, poder participar en la elaboración del presupuesto municipal, argumentando que «quien paga los impuestos son los ciudadanos y éstos son quienes deben decidir en qué quieren gastarse su dinero». Oliver hizo un llamamiento a los políticos de realizar un presupuesto en favor de la colectividad y entregó al alcalde, Miquel Riera (ALM-UM), un proyecto sobre el modelo de gestión en el que los vecinos pueden intervenir en la elaboración de los presupuestos.

Esta intervención se realizó en el transcurso de la sesión plenaria celebrada la noche del lunes, en la que se debatía el presupuesto de 2002. La solicitud del presidente de la federación vecinal contó con el apoyo del alcalde que se comprometió a estudiar el proyecto y de los diferentes grupos políticos del Consistorio que aplaudieron esta iniciativa.

Por otra parte, el grupo discordante en la aprobación del presupuesto fue el PP el que solicitó que se retirara el proyecto para que se rehaga de nuevo. Según el PP, el presupuesto debería tener más aportación municipal en las inversiones, reducción del gasto corriente y de personal, rebajar el endeudamiento y adecuar las partidas a las necesidades reales.