TW
0

Un centenar de trabajadores de la central térmica de Alcúdia se concentraron ayer frente a las instalaciones de es Murterar para reivindicar mejoras laborales. Bajo los lemas «por un trabajo seguro, menos precariedad», «más personal, menos horas extras y menos franqueos», «no a la negociación individual» o «queremos más seguridad laboral», los manifestantes protestaron por la política laboral de la empresa y reivindicaron a la dirección un calendario de negociaciones para alcanzar acuerdos y compromisos satisfactorios para todos.

Representantes de los trabajadores de la central presentaron, la semana pasada, una propuesta negociadora a la dirección de la empresa en la que proponían revisar y consolidar las categorías profesionales, definir las actividades y funciones del personal, guardias localizables y retribuciones para trabajos de superior calificación y por polivalencia. Además, critican que la dirección de GESA intente individualizar las condiciones laborales de cada trabajador y que el convenio colectivo de la entidad esté parcialmente derogado frente a materias no reguladas en el acuerdo marco de Endesa.

El presidente del comité de trabajadores de la central, Jaume Alenyar, dijo saber que «GESA ha transmitido nuestras reivindicaciones a Madrid, pero no se nos ha comunicado nada más». Frente a esta falta de diálogo de la dirección de GESA, los representantes sindicales han convocado tres días de huelga alternativa cuyas fechas exactas todavía tienen que consensuarse con el resto de centros de producción de energía de las Islas.