TW
0
C. VENY / T. OBRADOR Más de 200 jóvenes y universitarios cristianos de diferentes pueblos de Mallorca participaron ayer por la tarde en un vía crucis por la montaña de Randa. Los adolescentes itineraron desde la iglesia de Randa hasta el monasterio de Cura, donde reflexionaron sobre la séptima estación del Vía Crucis con la adoración.

El recorrido a pie fue de unos cinco kilómetros y se inició hacia las 18:00 horas de la tarde, concluyendo ya entrada la noche. Los jóvenes llevaron cirios para iluminar el largo camino y entonaron canciones propias de la Semana Santa, guiados por un coro y una cruz.

El Vía Crucis en Randa lleva celebrándose desde hace tres años y ha sido organizado por el Casal Balèria, el Moviment de Professionals Cristians, así como las parroquias de Campos, Pollença, Beat Ramon Llull y Sant Joan d'Àvila de Palma. Los jóvenes realizaron siete estaciones, la primera en el templo de Randa, que recordó el pasaje de Jesús condenado a muerte. En Gracia recordaron la estación del Cirineo; en Sant Honorat se hizo otra estación aludiendo al pasaje de la mujer que lava la cara a Jesús y en Cura, la muerte del Señor.