TW
0

Los vecinos de la zona de s'Estació de Artà están muy molestos con la apertura de un bar de copas que es propiedad de un regidor del PP, concretamente de Francesc Forteza, argumentando que no está insonorizado y que la música está muy alta hasta bien entrada la madrugada, hecho que les impide dormir tranquilamente.

Esta circunstancia ha sido denunciada también por el regidor de EU-Els Verds, Julen Adrián, quien además concreta que «el concejal Forteza solicitó una licencia para abrir una cafetería y las actividades que lleva a cabo son de un bar de noche. Normalmente, los días laborables no suele ocasionar muchos problemas porque va muy poca gente y cierran pronto, pero en los fines de semana, sobre todo, viernes y sábado noche, es cuando se dispara el ruido con la música a tope y sin estar insonorizado».

Según Adrián, «es una vergüenza que un concejal haga trampas con las licencias de actividades y con el agravante de que además perjudica a los vecinos y esto no se puede consentir». Francesc Forteza es propietario del bar Paso a nivel y se trata de un edificio de la estación ferroviaria que se ha adecuado para albergar el bar. Según el alcalde d'Artà, Montserrat Santandreu (IA), «me consta que Forteza tiene toda la documentación en regla, lo único que pasa es que todavía no dispone de la licencia de apertura, pero la tiene solicitada y en estos casos el Ajuntament hace un poco la vista gorda porque la tramitación es lenta».