TW
0

Partido Popular (PP) y Unió Mollera Pollencina (UMP) se presentarán en coalición y con un proyecto común a las próximas elecciones municipales. La intención de ambas agrupaciones es presentar juntas una alternativa clara y diferenciada» al actual equipo de gobierno, integrado por PSOE, PSM y UM. La coalición fue presentada a la prensa tras un año de diálogo entre ambos grupos de la oposición. «No hemos optado por pactar tras las elecciones porque no queremos que nuestro pacto se haga en función de la fuerza que nos den los votos. No queremos un pacto de poder, sino ir juntos y tomar todas las decisiones por consenso», explicó el portavoz de UMP, Miquel Sabater.

En este sentido, el portavoz de los populares, Joan Comas, manifestó que «muy pocos pollencins valoran positivamente la situación actual del Ajuntament. Una alianza de fuerzas y compromisos en función de cuotas de poder no es bueno para Pollença, por ello presentamos una alternativa». Los representantes de ambas agrupaciones coincidieron en señalar que la coalición se realiza con la unanimidad de sus bases. «Nuestro electorado valora de forma muy positiva la unión, porque con ella no perdemos nada, sólo sumamos fuerzas para poder ganar las elecciones», dijo Sabater.

Frente a ello, Comas añadió que «mucha gente del puerto vota en las autonómicas y generales al PP». Los representantes del PP y UMP señalaron que todavía era muy pronto para hablar de propuestas concretas o de cabezas de listas electorales. Sin embargo, sí precisaron que su intención es «cambiar la idea de que en Pollença todo va mal» e ilusionar y enganchar en su proyecto «a los jóvenes y al alto porcentaje de personas que se abstuvieron en las últimas elecciones».

«Con la presentación de la coalición, empieza para nosotros la campaña electoral», manifestó Sabater. Con su unión, PP y UMP esperan sumar al menos tres regidores a los siete que entre los dos partidos ya tienen en la oposición del Ajuntament y conseguir así la mayoría absoluta.