TW
0

Los comités de tienda y fábrica de Majórica exigen garantías y el compromiso de querer solucionar el conflicto actual «porque los trabajadores ya no pueden aguantar más esta situación». La presidenta del comité de la fábrica, Catalina Roig, explicó ayer que se tiene el compromiso por parte del Govern y de la empresa de que el viernes se llegará a una solución y, en breve, los accionistas presentarán un documento en el que adquieren el compromiso de aportar los tres millones de euros (500 millones de pesetas) prometidos, que con los cuatro millones de euros (700 millones de pesetas) que avalará el Govern se podrá reflotar la empresa.

Según los trabajadores, «la empresa ha anunciado que si el viernes no se consigue el crédito buscaran otros accionistas que estén interesados en invertir». También expresaron que desde la empresa y del Govern han asegurado que no existen otros compradores. No obstante, desde Majórica hicieron saber que la empresa estaba abierta a cualquier posible comprador. En el caso de que así fuera, «tendrían que aceptar el preacuerdo firmado por un 92 por ciento de trabajadores de fábrica y el 100% de tienda», comentaron los comités.

Asimismo, la representación de la fábrica y la tienda consideran desafortunadas las declaraciones del comité de joyas respaldado por UGT pidiendo dimisiones a Grosske. «No es el momento de presionar al Govern porque ha demostrado una gran predisposición para dar una solución a la crisis» y consideran positivo la exigencia del Ejecutivo de tener un representante en el consejo de administración de Majórica.