TW
0

Los trabajadores de Majórica pueden tener un aliento de esperanza sobre su dramática situación. Desde la dirección de la empresa, ayer se comunicó por escrito que los accionistas se comprometen a realizar una ampliación de capital de 3.005.060 euros (500 millones de pesetas). Esta inversión, sin embargo, puede no ser suficiente para reflotar la empresa. La última palabra la ofrecerá el resultado de la auditoría sobre el estado de Majórica que han llevado a cabo los técnicos de la Conselleria d'Hisenda, que se dará a conocer esta mañana durante el Consell de Govern, donde se analizará el documento.

El vicepresidente y conseller d'Economia, Comerç i Indústria, Pere Sampol, anunció ayer que ve posibilidades de que el conflicto de Majórica se resuelva, si bien, adelantó que «el reflotamiento de la empresa pasará irremediablemente por una regulación de empleo. No obstante, sobre la cantidad que deben aportar los accionistas para reactivar la industria, lo dirá el resultado de la auditoría».

Por otra parte, la dirección de Majórica hizo saber a sus trabajadores que tiene el compromiso del SCH sobre la condonación del préstamo que mantiene con la entidad bancaria por un plazo de tres años y que sólo falta la actuación del Govern. El Ejecutivo autonómico sigue exigiendo más compromisos a la empresa en cuanto a su aval de 700 millones de pesetas. Sampol expresó que «preocupa, sobre todo, el futuro de la empresa».

La empresa se reúne hoy con los comités
La dirección de Majórica ha convocado una reunión con los comités de empresa que tendrá lugar esta tarde con el fin de informar sobre la situación actual del conflicto. Los comités de fábrica y tienda dieron un ultimátum a la empresa y al Govern para que hoy dieran una solución a la crisis que atraviesa la industria perlera y que cumplieran con el preacuerdo firmado con los sindicatos, empresa y comités. En cuanto al pago de las nóminas, cabe decir que ayer se ingresó el 50 por ciento de la paga extraordinaria que cobran los trabajadores en el mes de marzo y existe el compromiso de que cobrarán el resto a principios de la próxima semana. Asimismo, los trabajadores esperan cobrar el 25% que quedaba pendiente del mes de febrero.