TW
0

El futuro del sector del comercio y la industria pasa por una buena formación profesional dirigida a las personas que se dedican al sector. Esta fue una de las conclusiones en la que coincidieron políticos y profesionales en la tertulia Punto de encuentro, que bajo el lema Comercio e Industria, organizó y moderó Magdalena Parera para el Grup Serra. El acto se celebró la semana pasada en el restaurante Molí d'en Sopa de Manacor.

Destacó el gran paso del Govern balear con la promoción de cursos relacionados con el comercio y la industria en la Universitat de les Illes. Hasta el momento, las personas que se dedicaban a este sector no tenían unas enseñanzas básicas y aprendían en el mismo campo de trabajo y de forma autodidacta.

La implantación de la Llei del Comerç, elaborada por el Govern, la feria del mueble en Manacor, Tecnofusta y la problemática de Majórica centraron el debate en el que estuvieron: Pere Sampol, vicepresidente del Govern y conseller de Comerç i Indústria; Miquel Lladó, presidente de la Cambra de Comerç i Navegació de les Illes Balears, Fernando Gil, vicepresidente de Afedeco de Balears; Àngel Pujol, secretario general de Pimeco, Gaspar Oliver, diputado por el PP en el Parlament; Jaume Darder, regidor del PP en el Ajuntament de Manacor; Javier Alarcón, tertulio habitual de Puntos de Encuentro y Joana Melis, delegada del Grup Serra en Inca y Manacor.