TW
0
J.N Los propietarios de Santueri han rechazado una oferta de compra millonaria por la finca en la que se incluye el castillo. Según explicó Joaquim Vidal, un de los propietarios, «la oferta procedía de un multimillonario alemán muy conocido sin embargo nosotros amamos nuestra tierra y no queríamos que pasara a manos extranjeras». Vidal no quiso desvelar ni el nombre ni la cantidad ofrecida por el millonario, así y todo, diferentes informaciones apuntan a que la cifra ofertada era obstensiblemente superior a los 1.400 millones de pesetas pagados por Raixa.

Tiene que tenerse en cuenta que la finca es, hoy en día, una de las de más extensión de Felanitx y en ella, además del citado castillo 'roquer', también hay construidas una serie de casas de posesión muy valiosas. En cuanto a una posible compra por parte de las administraciones públicas, Joaquim Vidal afirmó que «como todo, siempre podría hablarse» sin embargo lo que realmente, a estas alturas, importa a la familia es que «el castillo sea realmente objeto de una auténtica restauración y se acondicione en consonancia a cómo se merece su importancia y valor».

Con estas palabras Joaquim Vidal se hacía noticia de los planes del Consell para adecuar convenientemente este espacio y afirmó que «como todo, parece que este dinero público nunca llega». El plan de Castillos del Consejo incluye diversas actuaciones en el Castell de Santueri, que en la actualidad está considerado como el más emblemático castillo 'roquer' de Mallorca. Junto al Castell de Santueri, de estas características en nuestros días sólo se conservan el Castell de Alaró y el Castell del Rei, ubicado en el municipio de Pollença.