TW
0
CATERINA VENY/J.M.S. Las mujeres víctimas de malos tratos en manos de sus maridos o compañeros sentimentales en el ámbito doméstico tendrán un importante apoyo institucional por parte del Ajuntament de Manacor. En este sentido, el departamento de Servicios Sociales ha puesto en marcha la ayuda a las víctimas del delito en dos direcciones. Por una parte, la puesta en marcha de un centro de acogida para mujeres maltratadas y, por otro lado, la financiación de un programa de asistencia procesal.

En referencia a la posibilidad de abrir un centro de acogida para mujeres maltratadas en Manacor, el delegado de Servicios Sociales, Miquel Vives (PSM), avanzó ayer que iniciará las negociaciones con la Conselleria de Benestar Social para que «financie las obras del centro». Hay que recordar que este pasado fin de semana la titular de este departamento del Govern balear, Fernanda Caro, mostró su predisposición a financiar este proyecto.

La segunda línea de actuación por parte del Ajuntament de Manacor está dirigida a las afectadas que no cobren sus pensiones alimentarias y las puedan recibir de la administración local. Este apoyo económico, valorado en unos 6.000 euros, será posible gracias al convenio firmado entre el Ajuntament y la asociación de mujeres juristas Themis. Este acuerdo tiene como objetivo establecer y financiar un programa de asistencia jurídico-procesal. Vives explicó que «desde el Ajuntament se pagará cada procedimiento siempre que se encuentre en fase de querella presentada, personación en las diligencias penales o en juicio de faltas ya incoados.