TW
0

La modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de 2000 permite edificar en unos terrenos elevados de Costa d'en Blanes, junto a la calle Santo Tomàs, 48 viviendas en forma de poblado o como unifamiliares. En el PGOU aprobado hace menos de dos años sólo se podían edificar 24 chalets. A cambio de esta variación en la normativa urbanística, Inversiones Altex SL, titular de los 36.000 m2 afectados, se compromete a retirar el recurso contencioso administrativo interpuesto en mayo de 2001 contra la aprobación del PGOU. El anterior Plan General, de 1991, era mucho más permisivo en este sector de la Serra de na Burguesa clasificado como suelo urbano.

En los últimos meses se han producido varios contactos entre los vecinos de Costa d'en Blanes y Miquel Àngel Borràs, conseller de Medi Ambient del Consell de Mallorca, que ha actuado como «interlocutor único» de la promotora Altex, ha indicado el presidente de la asociación de vecinos, Fernando Garrido, así como otros dirigentes vecinales, que otorgan a Borràs la condición de «copropietario» de la sociedad.

Ayer, los vecinos mantuvieron una reunión con representantes del PP, en la oposición municipal, después de solicitar a los responsables del equipo de gobierno que la modificación del PGOU fuera retirada de la orden del día del pleno de anoche. En Costa d'en Blanes se podrán construir 48 viviendas unifamiliares.