TW
0

Los trabajadores de Majórica temen una mayor reducción de personal por parte de la empresa ante la nueva situación que se ha producido al exigir el Govern que los accionistas aporten 12 millones de euros (2000 millones de pesetas) para que el Ejecutivo avale los 4'2 millones de euros (700 millones de pesetas). La empresa convocó ayer a los tres comités de empresa (fábrica, tienda y joyería) para explicarles la reunión mantenida el día anterior con el Govern.

El director de Recursos Humanos, Antonio Barrionuevo, y el de finanzas, Carles Casals, anunciaron que llevarán a cabo una nueva estratégica, pero de forma global en todo el grupo de Majórica, incluyendo los puntos de distribución que tienen en todo el mundo. Desde el comité de tienda, temen que la estratégica pase por medidas más drásticas y que suponga una mayor reducción de personal. No obstante, hasta pasadas las vacaciones de Pascua, Majórica no se pronunciará al respecto.

Por otra parte, José Benedicto, en representación de Comisiones Obreras, criticó al Govern «paralizar las negociaciones durante cinco meses» y aseguró que la petición de 2.000 millones de pesetas más a la empresa es «asumir un riesgo político, social y económico. Para llegar a esta conclusión podía haberlo hecho hace tres meses».

El sindicalista dijo que CC OO no entraría a debatir sobre las oportunidades de venta, pero en el caso de que haya nuevos inversores «sepan que tendrán que asumir el preacuerdo firmado por los comités, sindicatos y empresa». El sindicato CC OO no descarta nuevas movilizaciones de los trabajadores.