TW
0

El emblemático casal de Can Bonet (o Can Socorrat) de Manacor se convertirá en la casa-museo de la Fundació Mossèn Alcover. La futura sede de la fundación albergará y mostrará gran parte de la obra literaria y gráfica del escritor y filólogo manacorí mossèn Antoni Maria Alcover, autor de las populares Rondalles Mallorquines; pero además dará a conocer el patrimonio disperso de Alcover, así como algunos de los objetos personales, ahora en manos de sus familiares. La adquisición del casal de Can Bonet, un inmueble histórico de estilo neoclásico por parte del Ajuntament de Manacor, ha sido posible gracias a una permuta de unos terrenos urbanizables localizados cerca del hospital.

La permuta de estos terrenos a cambio del casal de Can Bonet ha sido confirmada por el alcalde de Manacor, Miquel Riera, quien ha explicado que «una empresa alemana, Lidl, compró el inmueble a la familia Bonet a cambio de cederlo al Ajuntament y que éste lo permutara con un solar de 1.000 metros cuadrados, hasta el momento propiedad municipal».

Según aseguró el primer edil, la empresa alemana se mostró desde un principio muy interesada en disponer de estos terrenos para construir un gran centro comercial destinado a la venta de los productos Lidl. El valor de la permuta del casal de Can Bonet ha sido de 37 millones de pesetas. La operación fue aprobada durante la pasada Comisión de Urbanismo y será elevada a pleno este mismo lunes. La delegada de Cultura, Margalida Fons, también informó sobre la posibilidad de instalar la Escola Municipal de Mallorquí en Can Bonet como «centro neurálgico de la cultura y la lengua catalana».