TW
0
LUIS PLANAS El secretario de Organización del PSM, Joan Antoni Salas, atribuyó ayer al «nerviosismo del PP por el avance democrático y legítimo de los nacionalistas a nivel municipal» las acusaciones vertidas el viernes por los conservadores sobre la utilización de tránsfugas para gobernar ayuntamientos. Salas tildó de «totalmente falso» que el PSM vayan a apoyarse en el transfuguismo para aprobar el próximo martes la moción de censura contra el alcalde popular de Bunyola, Miquel Mateu.

Asimismo, rechazó las «amenazas» del PP de que quitará el respaldo que otorga al PSM en los gobiernos de Alaró y Maria de la Salut «porque no es justo que se castigue a estos pueblos por la presentación de una moción de censura en Bunyola que es necesaria por la insoportable situación de ingobernabilidad que atraviesa». De llevar a la práctica estas amenazas, el PP pondrá de manifiesto que «antepone sus intereses de partido a los de los ciudadanos».

Las juntas locales del PP de Alaró y Maria tienen previsto reunirse este próximo martes con la ejecutiva balear popular. Los alcaldes nacionalistas de Alaró y Maria, Josep Gomila y Jaume Mestre, coincidieron ayer en atribuir las declaraciones del PP a «un momento de calentura» porque hasta hace unas semanas «consideraban ejemplar el funcionamiento de los equipos de gobierno PP-PSM» de sus respectivos municipios. Ambos alcaldes aseguran que su relación con los concejales del PP es «muy buena».