TW
0
LUIS PLANAS El equipo de gobierno en el Ajuntament de Sineu (Sineuers Independents- Grupo mixto) propondrá al Consell de Mallorca la construcción de un enlace entre las carreteras de Sant Joan y Petra y la vía principal entre Inca y Manacor una vez pasado el pueblo de Sineu en dirección a Ariany. Según la propuesta del equipo municipal, para hacer esta actuación se podría aprovechar la adecuación y mejora de un camino municipal existente que parte de la carretera de Sant Joan y atravesando la de Petra llega hasta la de Ariany sin atravesar el pueblo.

«Esta actuación permitiría sacar todos los vehículos que para enlazar estas vías tienen que atravesar el casco urbano y podría realizar la función de vía de circunvalación», explica el alcalde Andreu Matas. El alcalde considera que la apertura de esta vía podría ser aprovechada por el CIM para su proyecto de abrir un eje transversal entre Campos y sa Pobla mediante la unión de varias carreteras.

En el caso de llevarse a cabo este proyecto, el Ajuntament tendría que ponerse de acuerdo con Serveis Ferroviaris de Mallorca ya que se tendría que realizar una modificación del proyecto de recuperación de la línea de tren entre Inca y Manacor, que de esta forma atravesaría el enlace. En cualquier caso, Matas considera que la modificación supondría «realizar una actuación más fácil y económica».