TW
0

La rotura de una tubería de la calle Caldentey de Portals Nous, situada a escasos 15 metros de la costa, provocó que la Policía Municipal de Calvià tuviera que precintar la playa de la zona durante todo el día de ayer impidiendo el baño a las personas que hasta allí se habían acercado.

El incidente comenzó a las 10'00 de la mañana cuando un gran caudal de agua con excrementos y desechos proveniente de la tubería averiada se dirigió a la playa dejando a su paso un maloliente rastro.

Ante la gravedad de la situación se dió aviso a las autoridades mientras que el socorrista se apresuraba a izar la bandera roja que impedía el baño. A media mañana se acercó hasta el lugar un biólogo que tomó muestras de las aguas fecales que no pararon de brotar hasta pasadas las 12 del mediodía.

Comerciantes y empresarios de la zona mostraron su malestar por los continuos problemas de vertidos que se suelen dar en la zona. En este sentido recordaron que la playa se cerró cuatro veces el año pasado y que el incidente de ayer afectó a numerosas personas que se acercaron a Portals Nous a disfrutar del buen tiempo.