Buena nota en organización e instalaciones en el primer campeonato ecuestre.

TW
0
T. GARCIES. Sencelles se convirtió ayer en un punto de encuentro para todos los amantes del mundo hípico mallorquín, con motivo de la celebración del primer campeonato insular de caballos de pura raza. Eso sí, el protagonismo ecuestre de la jornada tuvo que ser compartido al coincidir con el gran Premi Nacional de Trot en el hipódromo de Son Pardo.

La cita ecuestre se celebró en el marco de la tradicional fira, pero en realidad, se convirtió, como rezaba su lema, en el espectáculo protagonista de la fiesta. A pesar de tratarse de la primera edición, tanto el público asistente como los participantes respondieron como nunca. Más de 140 caballos de ocho razas lucharon por hacerse con uno de los 50 premios de diferentes categorías que estaban en juego.

Uno de los triunfadores fue la Yeguada Bautista que se llevó los primeros premios en yeguas, caballos y ganadería en raza árabe. En raza española los ganadores fueron los caballos «Chosba» de Yeguada Rosselló Amengual y «Dardo S» de Alejandro Lalana. Como ganadería resultó premiada la Oliver Gelabert. En caballo menorquín ganaron «Calí» de Yeguada Binibernat y «Nania» de Miquel Cerdà.

A lo largo de la jornada miles de personeas pasaron por las completas instalaciones montadas en el polideportivo municipal y disfrutaron de las exhibiciones.