TW
0

Unió Mallorquina de Muro ha denunciado que el alcalde, Miquel Ramis, ha rebajado el salario a los policías locales que imponen pocas multas. Así lo afirma el concejal Joan Cerdó, que ha pedido por escrito al alcalde que le facilite un listado con el número de denuncias de tráfico impuestas por la policía entre agosto de 1999 y octubre del año pasado. En el escrito también pide si es cierto que algunos agentes no han cobrado el complemento de productividad del pasado año.

Cerdó no considera normal que se siga el criterio del número de multas impuestas para fijar el complemento de productividad que deben percibir los policías. Además, acusa al alcalde de retirar muchas de las sanciones por un simple criterio personal si se lo piden algunos vecinos. El concejal de UM afirma que estas multas retiradas no constan como ejecutadas y que, por tanto, después no se contabilizan a los agentes.

Precisamente, en el pleno que se debía celebrar ayer por la noche estaba previsto que el alcalde Ramis diese cuenta de este asunto. De todos modos, Ramis ha manifestado que «el complemento de productividad se distribuye por la Alcaldía atendiendo a una serie de circunstancias, como el rendimiento, actividades extraordinarias o el interés de los funcionarios». Con todo, Ramis reconoce que «una de las pruebas objetivas relacionadas con el lugar de trabajo que se tienen en cuenta es el número de multas impuestas».