TW
0

El puerto deportivo de Can Picafort ha levantado el precinto judicial de la explanada, dictado por el alcalde el pasado verano a instancias del juez, y acoge desde hace una semana a una empresa de reparación de barcas en sus instalaciones. Los vecinos del puerto han denunciado esta situación, pero hasta el momento el Ajuntament no ha intervenido.

El incumplimiento de la decisión judicial que declaraba ilegal todo tipo de acticidad industrial realizada sobre la explanada del puerto ya le costó el puesto de presidente del puerto deportivo el pasado verano al delegado de Can Picafort, Félix Estelrich, que tras presentar su dimisión como presidente de la entidad náutica se niega a actuar sobre la explanada y recuerda que «fue el alcalde el que firmó la orden de precinto y el que ahora debe velar por hacerla cumplir».

El abogado del puerto deportivo explicó ayer: «No tenemos noticia de que haya una empresa instalada en la explanada». También comunicó que el pasado verano se solicitó la licencia de actividades para utilizar la explanada en el Ajuntament basándose en el silencio administrativo, pero no hubo respuesta.

En la entrada del puerto puede verse un rótulo publicitario de Náutica Mahón, empresa que oferta la reparación y mantenimiento de embarcaciones. La flecha del cartel apunta al interior del puerto deportivo.