TW
0

Más de 1.500 personas procedentes de toda la comarca se concentraron al mediodía de ayer en Manacor con motivo de la huelga contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno de Aznar. Desde las ocho de la mañana, los piquetes informativos de Manacor se plantaron en la Plaça Ramón Llull para, después, recorrer las principales calles comerciales de la ciudad.

Precisamente en Manacor tuvo lugar uno de los incidentes más importantes de la jornada. Unos manifestantes arremetieron contra los mástiles de las banderas que portaban contra sendos agentes de la Policía Nacional y Local, quienes se enfrentaron a los huelguistas. Dos policías y dos manifestantes resultaron heridos.

La concentración más fuerte se produjo delante de Mercadona, que estaba abierto al público y donde trabajaba la totalidad de la plantilla laboral. El edificio estaba bien protegido por seis policías en la entrada y dos en el interior. Los manifestantes increparon tanto a la gente que acudía al supermercado para comprar como a los trabajadores que estaban en el recinto comercial. Los piquetes consiguieron, un poco más tarde de las 12 horas, que se cerrara el establecimiento. Momentos después, la puerta fue forzada por un grupo exaltado de piquetes.

La mayoría de los comercios de Manacor estaban abiertos, pero cerraban a medida que los huelguistas avanzaban hacia su establecimiento, volviendo a abrir momentos más tarde. Hubo quienes no cedieron a las presiones de los piquetes.

Los manifestantes avanzaron hasta la factoría de Majórica, en cuyas instalaciones intentaron entrar, aunque sin éxito, pudiendo entrar sólo los representantes sindicales de UGT y CCOO, quienes intentaron disuadir, también sin éxito, a los empleados que decidieron trabajar.