TW
0

El portavoz del grupo municipal PSIB-PSOE en el Ajuntament de Santanyí, Eloy Jesús Núñez, ha recibido amenazas de muerte por haber denunciado a un empresario hotelero y responsable del bar de la playa Caló des Pou por ocupación ilegal de terreno público, con hamacas y sombrillas.

Los hechos ocurrieron sobre el mediodía del miércoles. El informe policial señala que «la patrulla fue requerida para acompañar al concejal Núñez a la playa Caló des Pou, sita en Cala Egos, para realizar un acta de inspección, al responsable del bar de la playa, Francisco de la Puente».

Según el documento, «durante la realización del acta de inspección, De la Puente y su hijo, en presencia de los agentes, se dirigieron a Núñez increpándole con frases amenazantes: «Te voy a echar a patadas de aquí», «Te salvas porque están estos aquí» en referencia a la Policía Local y «Te voy a cortar la cabeza». Del documento oficial se desprende que «en un momento de la discusión, De la Puente propinó un empujón a Núñez con serio peligro de caerse y lesionarse».

Jesús Núñez explicó que «De la Puente ha sido denunciado en distintas ocasiones, ha sido sancionado por Demarcación de Costas al no contar con el permiso de ocupación de terreno público y, en una comisión de gobierno celebrada el 24 de agosto de 2001, el Ajuntament informó de esta ocupación ilegal con más de sesenta hamacas y parasoles». Núñez ha denunciado al explotador porque «no cuenta con ningún permiso y hace competencia desleal a otra empresa que sí tiene la concesión en regla y paga los impuestos».