TW
0
C.R.G. La junta regional del Partido Popular estudiará a partir de hoy las medidas que toma por la actitud indisciplinada del concejal de Marratxí Antoni Comany, quien se desmarcó de su grupo en el pleno del investidura del nuevo alcalde Miquel Bestard y se abstuvo en la votación al candidato de su formación.

La junta regional tendrá en cuenta la propuesta de la junta local del PP que se reunió ayer noche (al cierre de esta edición continuaban debatiendo) para analizar la actitud de Company.

Aún así, José María Rodríguez, secretario general del Partido Popular de Balears, precisó que el hecho de no votar a su candidato es acto de indisciplina grave, que lleva consigo la apertura de un expediente disciplinario. Rodríguez, no obstante, insistió en la junta regional del PP tendrá en cuenta la propuesta de la junta regional a la hora de tomar una decisión.

Por su parte, Antoni Montilla, portavoz del PP en Marratxí, indicó ayer que la junta local estudiará cómo esta tipificada la indisciplina de voto y emitirá una propuesta. Montilla destacó que, después del polémico pleno, quiso hablar con Antoni Company para analizar lo sucedido, pero el concejal se negó. En todo caso, subrayó que será necesario ponerse en contacto con él para saber si se mantiene en su postura o, por el contrario, pide disculpas públicamente.