TW
0

El Govern de les Illes prevé llegar a un acuerdo con la empresa constructora a la que se adjudique la obra para tratar de rebajar el plazo de ejecución del nuevo centro hospitalario, que se estima en 36 meses. Así, si se cumplen sus cálculos, el hospital de Inca estará terminado en 2006.

El conseller de Presidencia, Antoni Garcies; la consellera de Salut, Aina Salom, y el alcalde de Inca, Pere Rotger, formalizaron ayer la aceptación gratuita, por parte del Ejecutivo de 55.000 metros cuadrados de terreno donde se construirá el hospital.

Este trámite burocrático era el último paso necesario para que el Govern pueda iniciar las obras. Sin embargo, éstas no empezarán hasta finales de año ya que antes, según manifestó la consellera Salom, «es necesario que GESA finalice los planos de distribución de las líneas de alta tensión, que ya les hemos encargado».

La consellera de Salut explicó que «paralelamente a estos trabajos de GESA, desde la Conselleria se esta trabajando en la el redacción de las plicas para sacar a concurso público las obras, que ya están bastante adelantadas».

Aina Salom se mostró muy crítica con la actitud mantenida desde el Gobierno de Madrid frente al hospital de Inca. Así, destacó que ha sido desde principios de año cuando, con la transferencia de las competencias de sanidad a la comunidad autónoma, realmente se han reactivado los trámites necesarios para hacer posible la construcción del hospital.

En este mismo sentido, la consellera recordó que el gobierno de Madrid «nunca llegó a admitir los terrenos» y ni siquiera ha destinado una partida económica para la construcción de esta infraestructura.