TW
0

El Consell de Mallorca realizará esta legislatura un centenar de actuaciones en «puntos negros» de la red viaria de la Isla. Maria Antònia Munar, presidenta del organismo insular, indicó ayer que la intención del Consell es que «esta legislatura es que no quede un sólo 'punto negro' en las carreteras de Mallorca». «Tenemos la renta per cápita más alta y, por tanto, muchos coches. La solución no es prohibir la circulación sino hacer carreteras en buenas condiciones», indicó.

Munar realizó estas declaraciones en la inauguración de las obras de mejora en el tramo de carretera de Llucmajor comprendido entre Aguacity-Son Verí-Cala Blava, donde se contabilizaba un accidente casi diario.

La presidenta del Consell insistió en la necesidad de contar con carreteras más seguras y reiteró que el objetivo es que «Mallorca tenga las mejores carreteras de España y Europa».

Gonzalo Aguiar, director insular de Carreteres, aseguró que el Consell ya había intervenido en unos 50 puntos peligrosos y la previsión es llevar a cabo un centenar de actuaciones. «No son grandes inversiones, pero sí se actúa sobre puntos concretos», indicó.

En la carretera de Cala Blava, el Consell ha procedido a la ampliación de la vía en aproximadamente 2.500 metros y ha realizado una rotonda que permite la distribución del tráfico tanto en dirección a Cala Blava como hacia las Palmeras. El presupuesto de las obras ha ascendido a unos 800.000 euros.