El pasado martes por la mañana se talaron las melias de Na Camel·la.

TW
0
JOSEP M. SASTRE/C.MORENO PSM y AIPC, socios de gobierno del alcalde Miquel Riera (ALM-UM), ven difícil salvar el pacto tras la crisis surgida por la orden de talar 84 melias de Na Camel·la.

La comisión de gobierno del próximo lunes determinará sobre si se reconduce o se rompe de forma definitiva el pacto de gobierno del Ajuntament de Manacor.

La solución pasa por que el PSM retire la solicitud de dimisión al alcalde Riera y le pida disculpas públicamente y que el batle, por su parte, reconozca que se equivocó al ordenar la tala de las melias del paseo de Na Camel·la.

A pesar de que este fin de semana es de reflexión, los ánimos de los integrantes del pacto no son positivos tras la reunión celebrada el viernes en la que no se llegó a un acuerdo y todos los partidos ven muy difícil reconducir la situación.

Así se desprende de las palabras de la regidora del PSM, Conxa Gil, quien manifestó que es «muy difícil componerlo», ya que «dimos un paso definitivo» en referencia a la petición de dimisión. En este sentido, Gil lamenta que esta situación ha sido creada «por una serie de malentendidos. El alcalde creía que nosotros sabíamos que había dado la orden (de talar las melias) y no lo sabíamos» pero, en cualquier caso concluyó que «nos sabe mal a todos, es muy difícil volver atrás».