TW
0

Los usuarios de los amarres de s'Oberta en playas de Muro tienen de plazo hasta el próximo 14 de agosto para acreditar ante la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes que amarraban habitualmente sus barcas en este enclave antes del temporal del pasado 4 de noviembre. La Conselleria de Medi Ambient inicia así los primeros trámites para regular los fondeos de s'Oberta tras la reciente reconstrucción que el Ministerio de Medio Ambiente ha realizado en el muelle, ubicado en zona de dominio público, dentro de los terrenos del parque natural de s'Albufera.

La Conselleria de Medi Ambient del Govern balear tiene previsto adjudicar aproximadamente 70 amarres de forma provisional hasta que la regulación de amarres quede incluida de forma definitiva en el plan rector de usos y gestión del parque de s'Albufera. Para la adjudicación de los amarres, la Conselleria de Medi Ambient baraja dos listas de usuarios y, en ningún caso, autorizará embarcaciones que no ocuparan el muelle antes del pasado noviembre.

Así, fuentes de la Conselleria han informado de que «aunque disponemos de dos listados de usuarios, uno de 1986 de unas 30 embarcaciones y otro elaborado el pasado verano por el guarda forestal del parque que contempla unas 70, nos regiremos por este último». La Conselleria no dispone un listado de titulares sino de sus embarcaciones, por eso no ha podido contactar con los titulares de las barcas.