TW
0

La crisis política que derivó en la ruptura del pacto que gobernó hasta hace quince días el Ajuntament de Manacor, ha servido para acercar a las dos formaciones políticas mayoritarias, el PP y el PSM, ambos en la oposición a raíz de la dimisión de éste último. De los contactos mantenidos entre conservadores y nacionalistas, después de la ruptura de pacto por la polémica de las melias, el PP ha admitido que el PSM ha puesto la Alcaldía a disposición de los populares, en el caso de formalizarse un hipotético pacto entre los dos partidos. No obstante, los populares han reiterado su intención de mantenerse fuera del gobierno y apoyar al alcalde, Miquel Riera, a través de acuerdos puntuales.

Este extremo fue confirmado ayer por Antoni Pastor, presidente del PP en Manacor, quien acompañado por la portavoz del partido, Catalina Sureda, analizaron en rueda de prensa, la situación del gobierno en extrema minoría, que ambos calificaron de «grave». Respecto a una eventual moción de censura para desbancar a Riera, Pastor recordó que «ahora no es el momento de revanchas políticas, sino que se trata de encontrar soluciones para zanjar la crisis que además de los políticos, la padecen todos los ciudadanos», afirmó Pastor.

Los conservadores contemplan, de momento, como alternativa, dar apoyo al primer edil «en todas las iniciativas que sean buenas para Manacor», coincidieron en afirmar Sureda y Pastor. No obstante, si el margen de confianza dado por los populares al alcalde, no funciona, «no descartamos otras vías de solución y de hecho, no cerramos las puertas a ninguna formación política», aseguró Sureda. Por su parte, el portavoz del PSM, Miquel Vives, confirmó ayer los contactos mantenidos con el PP y anunció una reunión entre ambas formaciones durante los próximos días. Asimismo, Vives avanzó que el alcalde Riera «me ha telefoneado para mantener un encuentro esta misma semana».