TW
0

Catalina Maria Alcover Casasnovas cumplirá mañana, 1 de agosto, 108 años y se convierte en la abuela de Mallorca. La residencia Nuestra Señora de la Victoria le ha preparado una gran fiesta para celebrar un día tan señalado. Catalina Maria Alcover Casasnovas nació en Tulle (Francia) y en una visita a Sóller para asistir a una boda conoció al que fuera su esposo Juan Bautista Ferrer Morey, un gran poeta.

Tras su boda, ambos emigraron a Santo Domingo, en donde lograron montar una empresa. De su matrimonio nació su hijo, que se casó con una joven de Santo Domingo. También tiene descendencia. Su esposo, recuerda Doña María, murió en la residencia hace 8 años cuando le faltaban tan solo 39 días para cumplir los cien años.

En su conversación, cambia del español al francés con facilidad. Y aún recuerda la Marsellesa. Doña María nos entregó una foto del día de su boda en la parroquia de San Bartolomé. «Contraje matrimonio con un hombre que siempre me amó y respetó por encima de todo. Era un hombre muy guapo y muy bueno. Nos quisimos mucho», afirma.

Doña María explica que pasará muy bien el día de su cumpleaños «porque tendré muchas visitas y me traerán muchos regalos. Además, estoy muy bien de salud porque yo nunca he estado enferma ni me ha dolido nunca la cabeza».