TW
0

El claustro de Santo Domingo de Inca se inaugurará el próximo Dijous Bo. En el edificio se están finalizando las obras de rehabilitación y el equipo de gobierno popular asegura que podrá estar listo de cara a finales de año. En este momento, el edificio está siendo embaldosado y se están finalizando los trabajos relacionados con la fontanería y la instalación eléctrica.

Con la inauguración del claustro se pondrá fin a una obra emblemática para la ciudad que lleva una década en marcha. El hecho de que el edificio lleve más de ocho años en obras provocó que el año pasado los técnicos municipales detectaran que las columnas que forman el claustro están gravemente debilitadas. El hecho de que se trate de un BIC (Bien de Interés Cultural) supuso muchos problemas a la hora de reforzar las columnas, con lo que la ejecución de la lenta obra se ralentizó aun más.

Los técnicos decidieron finalmente «reforzar el claustro con una estructura metálica, que consistirá en colocar cuatro pequeños pilares metálicos en cada uno de los cuatro laterales que forman el claustro».

La reforma del antiguo claustro de Sant Domingo prevé la construcción en el edificio de una gran biblioteca, sala de exposiciones, conferencias y múltiples salas polivalentes. En total, el inmueble contará con 2.000 metros cuadrados útiles.

El PSM ha criticado duramente el retraso y su secretario general de Inca, Antoni Alorda, manifestó que «desde 1995, el PP ha sido incapaz de elaborar un proyecto que tenga claros los usos del claustro. Parece que lo único que le preocupa es que las obras estén acabadas antes de las elecciones».