El Plan Territorial de Mallorca (PTM) prevé un área de reconversión
en una amplia franja costera de Son Servera y Sant Llorenç a través
de una serie de propuestas entre las que destaca la continuidad de
la red viaria entre los dos municipios con la apertura de un vial
que posibilite la continuidad del eje que conecta la zona de Cala
Bona con la de Cala Millor y pretende continuar hasta la zona de sa
Coma.
Asimismo se prevé la ordenación del suelo clasificado, el
equilibrio entre los dos municipios por lo que respecta al
crecimiento residencial y turístico. Lo que se pretende con esta
actuación es dar solución a los problemas que se derivan cuando dos
municipios comparten la primera línea, ya que un planeamiento
municipal ignora la realidad del municipio contiguo.
Entre los problemas que se derivan está el de la falta de
coordinación del planeamiento municipal que provoca una mala
conexión viaria, hay diferentes desarrollos urbanos, de tal manera
que en una misma zona se puede encontrar un desorden edificatorio.
El PTM señala dos actuaciones básicas.
Por un lado, en la zona situada en Sant Llorenç prevé la
creación de un nuevo vial que conecte Cala Bona con Cala Millor y
continúe hasta sa Coma, así como la creación de una gran área
deportiva y espacios públicos para ambos municipios.
Por lo que respeta a Son Servera, las actuaciones planteadas van
dirigidas a la mejora de las zonas concretas que actualmente están
degradadas o saturadas, por eso se crearían nuevos urbanizables
para ciertas operaciones de esponjamiento para una mejora de la
cualidad urbana.
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