TW
0

Antònia Fuente probaba sus instrumentos para el concierto que tenía que ofrecer horas después con motivo de las Festes de Sant Agustí. El parque municipal de sa Torre estaba ya lleno de casetas de venta de bebidas, comida y atracciones de feria. Los focos alumbraban y dejaban a la vista toda la espectacularidad del nuevo parque. Los vecinos entraban y observaban la obra. El antiguo parque ha sufrido un gran cambio.

Despacio, la Policía Local avisó a la gente para que saliera -tenía que hacerse el acto simbólico de apertura de puertas y dentro no podía haber nadie- antes de que llegara la comitiva de autoridades, acompañada por la banda de música. Esto ocurrió pasadas las nueve de la noche. Con un pequeño error de organización, la banda y las autoridades entraron por uno de los accesos laterales y los xeremiers para la por la puerta principal. Acto seguido, se abrieron las puertas y la gente entró de golpe y llenó la explanada.

El batle, Miquel Julià (UM), y la delegada encargada del parque, Miquela Vidal (PSM), fueron los maestros de ceremonia e hicieron los parlamentos. Después, invitaron a todos los miembros del Consistorio a participar en la descubierta de la placa conmemorativa. Acudieron dos concejales del PSOE, Pere Massutí y Joan Rigo; dos de UM, Joan Caldentey y Maria Adrover, y dos del PP, Catalina Soler y Rafel Roig, en la oposición. Entre los asistentes, se comentó la ausencia del teniente de batle, Miquel Riera; del delegado de Fiestas, Antoni Hernández, ambos del PSOE, y de Pere Vicens, del PSM.