TW
0

El Ministerio de Medio Ambiente no extraerá arena del Cap Salines a pesar de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) haya aceptado su recurso contra la declaración de reserva marina aprobada por el Govern con el objetivo de evitar las extracciones. El TSJB ha suspendido de forma cautelar el artículo 3 que declara como reserva marina el Cap Salines y que impedía la extracción de arena.

El jefe de la Demarcación de Costas en Baleares, Fernando Garrido, declaró que «no se realizarán extracciones» en Cap Salines, «de momento», porque «ya se ha resuelto el problema» de la regeneración con arena de Banyalbufar, pero si en un futuro «hay un problema» se volverá a plantear la posibilidad de extraer arena de esta zona.

Garrido continuó lamentando las actitudes «obstruccionistas» del Govern balear que «nos impidieron solucionar el problema de forma inmediata y compatible con la preservación del Medio Ambiente». Garrido culpó al Govern de que las playas regeneradas no hayan quedado lo bien que se deseaba a causa de su «no rotundo y dañino» a la extracción de arena de Cap Salines. «Nosotros siempre dijimos que la arena del Cap Salines era de más calidad que la de Banyalbufar que, sin ser una mala arena, no era la mejor».