Los miembros del comité local del PP de Manacor se reunieron ayer noche. Foto: M.F.

TW
0

El comité local del Partido Popular de Manacor decidió ayer , en una larga reunión, dejar de ser un partido que está en la oposición para formar un gobierno estable y solucionar la crisis municipal que está padeciendo en la actualidad el Ajuntament de Manacor que se sostiene con un gobierno en minoría de cuatro componentes: 1 de ALM-UM y 3 de AIPC. El acuerdo que adoptó la agrupación local conservadora fue el de ponerse en contacto de forma urgente con el actual equipo de gobierno en minoría para llegar a un acuerdo y formar una nueva mayoría «que permita la gobernabilidad en el Ajuntament de Manacor», destacó la secretaria general del comité y portavoz municipal del PP, Catalina Sureda, cuando terminó la reunión.

«Esto no quiere decir que cerremos las puertas a los demás partidos», especificó Sureda, «estamos abiertos a cualquier opción, pero hemos elegido en primer lugar ALM-UM y AIPC para hablar de las condiciones». La portavoz popular expresó también que «comunicaremos esta decisión al PSM, puesto que, en estos momentos tenemos buenas relaciones y no queremos romper esta armonía».

El presidente del comité local del grupo conservador, Antoni Pastor, explicó, momentos antes de terminar la reunión que «nuestra intención es formar una nueva mayoría municipal que sea estable. Sabemos que tomar esta determinación en estas fechas a tan solo nueve meses de las elecciones es difícil, pero los intereses de los ciudadanos de Manacor está por encima de los partidistas y electoralistas».

Pastor explicó que la opción que elija el PP será «la menos traumática», y comentó que «el pacto entre ALM-UM con los grupos de izquierda ha fracasado y es nuestro deber intentar salvar esta situación. Por tanto, al ser, el nuestro, el partido mayoritario, debemos tomar la iniciativa de formar gobierno». Pastor también destacó que «en estos momentos no contamos con una mayoría suficiente al ser sólo ocho regidores, pero estamos pendientes de futuras negociaciones con otros partidos para terminar con esta crisis». La reunión con ALM-UM y AIPC puede ser decisiva para formar un nuevo gobierno en el Ajuntament de Manacor que pasaría a ser en clave de derechas.