TW
0

Los vecinos de Valldemossa vivieron el pasado sábado por la noche una emotiva velada. El Ajuntament del municipio rindió un sencillo homenaje a seis miembros del grupo folclórico de baile El Parado de Valldemossa por su jubilación como danzantes.

Los homenajeados fueron Magdalena Estaràs, Magdalena Estaràs Calafat, Josefina Colom, Antònia Lladó, esposa del alcalde de la localidad, Maties Estrada y, por último, el cantante de Els Valldemossa Bernat Estaràs. El Consistorio les hizo entrega de una placa y sólo Maties Estrada no pudo recogerla por motivos de salud.

El acto dio comienzo a las 22.30 horas y fue presentado por Tomeu Estaràs, miembro del Els Valldemossa, quien tras agradecer al numeroso público que llenaba la plaza su presencia en el sencillo homenaje a los danzantes, también dio la bienvenida al grupo El Parado y, sobre todo, a los que recibieron el homenaje por sus muchos años de dedicación al grupo y a las tradiciones de la danza. Tras las palabras, El Parado de Valldemossa protagonizó una serie de bailes que fueron fuertemente aplaudidos por todos los vecinos asistentes al acto.

Después, el alcalde de Valldemossa, Joan Muntaner, y el grupo Els Valldemossa subieron al estrado para rendir homenaje a los bailadores, entre los que se encontraba al esposa del alcalde Antònia Lladó, quien desde niña fue bailadora del grupo y también el cantante del grupo del Els Valldemossa, Bernat Estaràs, que recogió la placa sumamente emocionado.

Tras la entrega de las placas, los homenajeados se unieron al grupo El Parado para demostrar, una vez más, que a pesar de su jubilación todos siguen todavía en perfecto estado de forma.