TW
0

Los socialistas de la Isla participaron el pasado sábado por la noche en un multitudinario acto para celebrar el 25 aniversario de la agrupación local de Andratx. La fiesta conmemorativa consistió en una cena en el patio del colegio público es Vinyet, a la que asistieron el president del Govern y secretario general del partido, Francesc Antich, y la secretaria general de la Federación de Mallorca, Francina Armengol.

En el transcurso del acto se rindió un emotivo homenaje a los refundadores del partido hace 25 años, entre ellos Maties Terrades, y también hubo un recuerdo para los fundadores del partido en el año 34. Varios descendientes de estos socialistas también estuvieron presentes en el acto festivo.

El secretario general de la agrupación socialista, José Angel Prieto, leyó una carta del escritor Baltasar Porcel, en la que recordaba las reuniones con vecinos de Andratx para refundar el PSOE.

Antich, por su parte, aprovechó la ocasión para criticar al ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, y para destacar el fichaje de Oriol Bonnín en Son Dureta.

Al acto, no asistió un sector del partido crítico con el homenaje a los fundadores por considerar que algunos abandonaron el partido y se integraron en listas de otros grupos.