Jaume Brunet, Antoni Pastor y Antoni Nebot, durante la rueda de prensa del pasado miércoles.

TW
0

Los grupos de la oposición en el Ajuntament de Manacor, PSOE, Unió de Convergències (UC) y PSM, a pesar de tener distintos puntos de vista sobre la nueva mayoría formada por ALM-UM, AIPC y PP, coinciden en que el alcalde, Miquel Riera, no debería seguir ostentando este cargo.

La más crítica ha sido la presidenta de la agrupación local del PSM de Manacor, Maria Antònia Vadell, quien ha manifestado que «el PP ha perdido una oportunidad única de haber retirado a Miquel Riera de la Alcaldía. Además, los populares han sido muy generosos con Riera porque, por una parte, han liberado de una gran carga quitándole el área de Urbanismo, que es una de las más polémicas, y por otra, porque tendrán que ponerse a trabajar para llevar a cabo la gestión diaria de las delegaciones, por lo que, le quitan un gran peso de encima».

El portavoz municipal del PSM, Miquel Vives, declaró que el pacto «estaba previsto». No obstante, considera que «lo normal habría sido que el alcalde Riera hubiera dimitido de su cargo, porque siete de los diez concejales que le apoyaron al principio le retiraron su confianza, pero Riera se ha querido mantener en la Alcaldía a pesar de todo».

Francesc Acuñas, portavoz del PSOE, mantiene que «se tendría que haber recuperado el pacto que se firmó en 1999, porque ha sido el mejor de la historia y ha conseguido sacar adelante muchos aspectos que estaban paralizados. El PSOE desde ahora llevará un control muy fuerte sobre las actuaciones del nuevo gobierno».

Antoni Frau, portavoz de UC, tampoco se muestra de acuerdo con la nueva mayoría porque esperaban otro gobierno mediante una moción de censura. No obstante, destacó: «Nosotros apoyaremos al PP en sus propuestas y sabe que estamos a su disposición». Frau cree que con el PP «habrá más diálogo y se consensuarán los temas» y se muestra satisfecho en que «el PP acoja el área de Urbanismo».