TW
0

El equipo de atención primaria del centro de salud Son Servera-Llevant quiere manifestar su malestar «por la ruptura de manera unilateral por parte del Ajuntament de Son Servera del convenio de colaboración que tenían firmado en el año 1991, entre el Consistorio y el Insalud, que actualmente ha pasado a llamarse Ib-Salut, en el que el Ajuntament se comprometía a contratar un celador nocturno en el PAC».

El personal sanitario considera que «la pérdida de este servicio va en detrimento de la calidad asistencial que recibirá la población de esta zona básica de salud. El aumento considerable de población estos últimos años (16.500 tarjetas sanitarias actuales), la dispersión geográfica de la zona y la puesta en funcionamiento de un vehículo de PAC móvil, justifican la necesidad de mantener este servicio». El año pasado más de 20.000 personas fueron atendidas en horario de PAC con más de 200 salidas del PAC móvil.

La figura del celador nocturno es necesario para «evitar que en ningún momento el PAC quede cerrado en caso de salida por una urgencia, por motivos de seguridad para los usuarios y profesionales y por la ayuda que puede dar a los profesionales en la atención a los usuarios». El equipo de atención primaria pide que se lleve a cabo un esfuerzo conjunto entre «el Ajuntament de Son Servera y la Gerencia de Atención Primaria para buscar soluciones consensuadas a esta situación de pérdida de un recurso tan necesario».