TW
0
TOMEU GARCIES Las obras de construcción de la nueva línea ferroviaria que comunicará sa Pobla con Alcúdia se iniciarán dentro de 2003. Esta es al menos la previsión que ha realizado el Govern y que fue confirmada ayer por el alcalde de Alcúdia, Antoni Alemany (PSOE), en declaraciones públicas. Alemany indicó que la idea del Govern era, una vez consensuado el posible trazado con los ayuntamientos afectados, encargar la redacción del proyecto que debería estar acabado dentro del primer semestre.

Después se debería pasar a exposición pública, convocar el concurso y adjudicar las obras. Alemany indicó que «estas eran las previsiones iniciales hechas por la Conselleria y que podrían modificarse, ya que la tramitación de estos proyectos es larga y muy complicada». El alcalde Alemany comentó que tiene previsto entrevistarse el próximo lunes con el conseller de Obres Públiques, Francesc Quetglas, para explicarle la postura municipal respecto del futuro trazado y averiguar si aún se mantiene este calendario de actuaciones.

Todos los partidos de Alcúdia han acordado que la línea férrea se instale en paralela a la carretera de s'Albufera hasta llegar a la zona de es Fogueró. Por su parte el alcalde de sa Pobla, Jaume Font, expresó su confianza en llegar a un acuerdo con todos los grupos del Consistorio para pedir al Govern el mismo trazado que Alcúdia. Por otra parte, el grupo ecologista GOB pide al Govern que antes de tomar una decisión definitiva respecto al trazado ferroviario se abra un debate social sobre las diferentes alternativas existentes.