TW
0

Convergència Campanera es el nuevo partido de Campos que nace como una alternativa para acabar con la mayoría absoluta del PP. «Queremos despertar a Campos de unos años de monotonía administrativa, económica y funcional». Así lo definió su fundador, Sebastià Roig, persona muy conocida en la localidad por haber sido alcalde del PP en la legislatura del 91-95, hace ocho años, y que también ocupó destacados cargos en el Govern, llegando a ser director general d'Interior y gerente de la Orquestra Simfònica de Balears. También fundó y dirige la ONG Infants del Món.

La presentación de la gestora del nuevo partido se celebró el viernes por la noche en sa Ràpita en el transcurso de una cena en la que asistieron más de 300 personas. «Hace más de siete años que he procurado estar políticamente en mi sitio, contemplando el desarrollo de la vida política y social de nuestro querido pueblo. Creí que después de la amarga experiencia que tuve no me atraería volver a entrar en el mundo complicado y a veces traicionero de la política... nuestro pueblo está necesitado de nuevas iniciativas, ideas y de más confianza en el futuro», dijo Roig en su discurso.

La junta gestora está integrada por Sebastià Roig, Maria Obrador, Pere Obrador, Miquel Vanrell y Bel Ferrer. Uno de los pilares básicos que defendió Roig es el de la autonomía municipal. «No queremos estar pendientes de las cuotas que el partido de turno en el Gobierno central, el Govern o el consell quiera dar. Lejos está aquella política que se hacía desde Madrid, una política en la que muchos luchamos para que fuera autonomista y ahora debemos procurar que esta autonomía tan deseada sea más local y más nuestra». Roig planteó el ideario de los campaners: «Una plaza de Can Pere Ignaci diferente, un turismo termal, una tercera edad despolitizada... ».