TW
0

El cámping Platja Blava de la Platja de Muro será legalizado mediante la firma de un convenio urbanístico. El Ajuntament tiene previsto aprobar en pleno esta noche un convenio con la empresa propietaria que podrá retomar las obras de reforma paralizadas por la Administración local desde el pasado año. Los terrenos donde se ubica el cámping están calificados como rústicos en la normativa urbanística del municipio.

Para cambiar este uso, según explicó el primer teniente de alcalde, Onofre Plomer, la única salida que le quedaba a la empresa era solicitar al Consell de Mallorca la declaración de un interés social o que el Plan General de Muro reconociese los terrenos como zona de acampada». Esto último es lo que pretende hacer el convenio. «Nuestro Plan General clasificará una parte de las instalaciones como un cámping y otra parte para hacer bungalós móviles», explicó Plomer.

A cambio, «la empresa propietaria del cámping se compromete a pagar 602.000 euros (unos 100 millones de pesetas) y ceder 2.000 m2 de terrenos al Ajuntament», añadió el concejal popular. El Ajuntament de Muro paralizó hace más de un año las obras de construcción de un complejo de bungalós que se estaban llevando a cabo sin licencia en la zona de acampada. La empresa propietaria tendrá que pagar una multa del 5% del valor de la obra si quiere legalizar las instalaciones.