TW
0
C.VENY. Un polígono industrial ubicado en el Pla dels Pujols de Artà dará salida, tras 14 años de espera, a medio centenar de industrias y empresas locales que quieren huir del casco urbano y expandirse en suelo industrial. El Ajuntament d'Artà, en el pleno celebrado el jueves por la noche en el teatro, aprobó inicialmente el proyecto de urbanización del polígono, que ha sido presentado por la junta de compensación de los propietarios de la zona.

La aprobación del polígono industrial con los votos a favor de Independents d'Artà, PSOE, PP y UM, encontró la oposición del grupo municipal de EU-Els Verds, cuyo portavoz, Julen Adrián, pidió que la ejecución se realizara en dos fases diferentes en función de la demanda. El impacto visual que tendrá el polígono, sobre todo des del Puig de Sant Salvador, ha sido uno de los puntos más criticados por EU-EV y por el GOB.

El polígono tendrá una superficie de 167.957 metros cuadrados, de los cuales 90.000 son de uso estrictamente industrial. El alcalde, Montserrat Santandreu, dijo que «se ha reducido el impacto incorporando más pantallas vegetales y reduciendo las alturas máximas de las naves».