TW
0

«Ha llegado el momento de hacer una reflexión. Es preciso un pacto entre los propietarios de fincas grandes o pequeñas con el sector hotelero. Desde las fincas no se puede abandonar la actividad agrícola porqué es necesario tener el campo en buenas condiciones, de cara al futuro, si vamos apostar por otro tipo de turismo». A grandes rasgos esta es una de las conclusiones principales que se desprenden de la Agenda Local 21 de Sant Llorenç, cuyo diagnóstico fue presentado el sábado por la noche en el Auditorium de Sa Màniga ante 280 vecinos del término municipal. El acto contó con la presencia del alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós, de la Consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló y del Conseller de Cooperación local del Consell, Josep Gomila.

Se proyectó un vídeo sobre Sant Llorenç y se entregó a los asistentes un resumen de la Agenda Local con el diagnóstico y las conclusiones. «Está claro que nuestro municipio depende exclusivamente de la industria turística. Pero se hace necesario mantener las zonas agrícolas del municipio en buen estado de salud. Se han de cultivar. Hoy más que nunca hemos de reflexionar antes de tomar ninguna decisión» comentaba Mateu Puigrós.

La capacidad turística del municipio es de 26.129 plazas turísticas distribuidas en 100 establecimientos hoteleros, apartamentos y agroturismos. La población de derecho es de 7.288 habitantes y en agosto la población de hecho se sitúa en torno a los 40.000 habitantes.

El presidente de la Asociación Hotelera de Cala Millor, Antoni Roig, aplaudió la iniciativa de la Agenda Local. «Nosotros hace tres años que también trabajamos en ella y estamos muy ilusionados».

Entre las conclusiones también está que la recogida selectiva de los residuos es excelente y como dato negativo que todavía no esta catalogado el patrimonio natural.