Los ejemplares mallorquines durante su puntuación.

TW
0

El sol y temperatura estival acompañaron ayer la jornada dominical de las Fires 2002 de Llucmajor, que se vio sumamente concurrida durante todo el día por cientos de visitantes.

El XII Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Mallorquina resultó un éxito en cuanto a participación, sobre todo por la masiva presencia de socios de Cavall Mallorquí. A las diez de la mañana, en la pista instalada junto al colegio público se efectuó la valoración morfológica de todas las secciones, y por la tarde la elección de campeones. Actuaron como jueces en el concurso Antoni Barceló y Enrique Daviu. Primero concursaron potras de uno, dos y tres años. Luego yeguas de cuatro años en adelante; potros de uno, dos y tres años, y caballos de cuatro años en adelante.

El campeonato observó los siguientes resultados. Campeona júnior, Bruna LP, de Rafael Gili. Campeón júnior, Ícaro, de Miquel Sureda y Llorenç Payeras. Campeona sénior, Lluna LP, de Toni Sastre. Campeón sénior, Grop, de Antonia Maria Nadal. Mejor caballo local, Mora, de Miquel Munar. Mejor criador, trofeo Ajuntament de Llucmajor, Llorenç Payeras. Ganadería con puntuación más alta, Cavalleria de Canet. Presentador más joven, Toni Suñer. Mejor caballo de labor, el que aportó Llorenç Payeras. Cabe destacar las primeras posiciones que lograron en la categoría machos el ejemplar Gregal, de Carles Amengual; Mai, de Toni Cerdá, e Ícaro, de Miquel Sureda y Llorenç Payeras, caballo cedido desde el pasado mes de enero a la Sección Montada de la Policia Local de Palma.

Tras la entrega de premios se llevó a cabo una gran exhibición ecuestre que constó de una demostración de trabajos de labor como fueron arado con ruedas y passar rastra a cargo de Xesc Miralles de Algaida.