TW
0
A. BASSA El pacto en minoría (PSM-PSOE) que gobierna el Ajuntament de Son Servera está en plena crisis. Gerardo Ruiz, el único concejal socialista en el gobierno local se ha mostrado muy indignado con sus socios. Ayer, informaba que este edil había dirigido una solicitud al alcalde para que le retirara las competencias de la tercera edad pues había convocado reuniones de su área sin notificárselo. Ruiz no asistió al pleno del martes y tampoco ha aparecido por el Ajuntament, ya que se ha tomado un periodo de reflexión hasta el lunes.

Ultima Hora

«Estoy muy enfadado porque el alcalde dice que creía que me había invitado y a mi no me tienen que invitar, pues soy yo quien como concejal delegado tengo que convocar las reuniones. Además, la idea de tener un encuentro con los presidentes de la tercera edad fue mía», explicó ayer Ruiz.

Ruiz explicó que el lunes irá al Ajuntament y exigirá «la reunión de comisión de seguimiento y que el PSM explique si sigue vigente el pacto firmado en diciembre del 2001 o si ha llegado a un acuerdo con el PP». «Según lo que me digan voy a pedir que se informe públicamente de algunas actuaciones urbanísticas, o en temas de policía o de personal», agregó. Si se rompiera el pacto, el PP podría entrar a formar parte del gobierno.