TW
0

La alcaldesa de Calvià, Margarita Nájera, afirmó ayer que la denuncia presentada por el PP en la que se le acusa de cohecho y prevaricación en una operación de compraventa de un solar en Santa Ponça «carece de fundamento y es un montaje del PP». La denuncia presentada por los populares de Calvià ha sido remitida por la Fiscalía del TSJB al juzgado de Instrucción Número 2 de Palma.

La denuncia presentada por el PP afirma que la sociedad de la que es administrador único el por entonces marido de Nájera compró un solar a otra sociedad del recaudador del Ajuntament de Calvià a un precio muy inferior al de mercado. La operación, según la denuncia del PP, se realizó por 18 millones de pesetas, mientras que el precio del terreno era de casi 46 millones de pesetas, según la tasación hecha por una agencia de tasaciones inmobiliarias. Nájera avaló un préstamo con garantía hipotecaria sobre la finca en cuestión.

Poco después, el contrato del recaudador del Ajuntament de Calvià, que es el administrador de la sociedad que vendió el solar, fue renovado. Esta decisión se aprobó por unanimidad en un pleno municipal a principios del año 2000. El portavoz del PP de Calvià, Carlos Delgado manifestó ayer que el hecho de «que la denuncia se tramite al juzgado es positivo, porque se podrá saber si hubo irregularidades, y el catedrático de Derecho que nos ha asesorado cree que las hay».