TW
0

El Ajuntament de Sóller habilitará a partir del próximo lunes una oficina en las dependencias de la Casa de la Vila para gestionar la tramitación de la subvención del peaje a los usuarios del túnel residentes en Sóller y Fornalutx que dará el Govern balear. En esta oficina trabajarán tres funcionarios municipales y estará abierta de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. El alcalde, Ramon Socias, expresó ayer su satisfacción por la medida acordada por el Govern, que supone que los residentes de Sóller y Fornalutx ya no tendrán que pagar por usar el túnel de peaje.

A partir del mes de noviembre se podrá presentar los documentos ante el Ajuntament y el paso gratuito será efectivo en enero de 2003. Socias explicó que los ciudadanos que quieran tener acceso a esta subvención, que concede la Conselleria d'Hisenda i Pressuposts, deberán presentar una fotocopia del carnet de conducir compulsada, la matrícula del vehículo, un certificado de residencia, un teléfono y un número de cuenta donde se quiere que se reembolse el dinero que previamente se pagará por transitar por el túnel.

Por su parte, el gerente de le empresa concesionaria del túnel, Jordi Ferrer, indicó que la subvención es un acuerdo entre la Administración y los usuarios del túnel residentes en Sóller y Fornalutx y que la empresa se mantiene al margen. No obstante, matizó que su intención «es que los usuarios no sufran ningún tipo de molestia y no habrá problemas para hacer algún tipo de convenio con la Administración a fin de poder facilitar la documentación. «Estamos a la espera de que nos llamen para tener una reunión», dijo Ferrer.