TW
0

El avance del plan parcial del futuro tercer polígono prevé crear una gran zona lúdica, deportiva y comercial junto a los campos del Sallista y Constància. El documento fue presentado ayer a los representantes de los propietarios de los terrenos donde se prevé crear la zona industrial. La superficie del nuevo polígono rondará los 285.000 metros cuadrados, de los que aproximadamente 99.000 serán de uso público y 186.000 industriales y de servicios.

Los representantes de los alrededor de 40 propietarios de los terrenos que se convertirán en polígono se reunieron ayer con el concejal de Urbanismo, Bartomeu Seguí (PP), para conocer de cerca el avance del plan parcial, en el que se detallan, a grandes rasgos, las necesidades del área industrial. El documento delimita la zona afectada por el polígono, que iría desde las vías del tren hasta el Camí de Can Boqueta.

En el avance del plan, destaca la previsión de crear una gran zona pública de equipamientos sociales, deportivos y comerciales en un rincón del que será el futuro polígono, junto a los campos del Sallista y Constància. «De esta forma, allí se creará una gran zona lúdica y deportiva de fácil acceso y con aparcamiento», dijo Seguí. Además, el documento también presenta una solución al difícil acceso desde la carretera de Sencelles que consiste en crear una vía que conectará los terrenos del polígono de punta a punta, y que pasará por debajo de la carretera en cuanto se cree circunvalación sur.